Blogia
Buscando la perfección líquida...

Familias

Familias

Para organizar la gran cantidad de cocteles que existen se pueden clasificar de dos maneras principalmente: por sus características e ingredientes (familias) o por la función especifica de éstos (digestivos, apertitivos,etc.). En el post de hoy analizaremos la variedad de familias de combinados segun sus ingredientes:
Cobbler: Mezclas preparadas directamente en el vaso, y que contienen alguna base fuerte (vino, destilado, licor...) y azúcar. Lo demás depende de cada cocktail en particular.
Collins: Bebida larga (long-drink) refrescante que se prepara directamente en el vaso y lleva una base fuerte a la que se le añade azúcar y soda. Suele adornarse con una rodaja de limón.
Cooler: Bebida larga que se prepara directamente en el vaso. Se puede emplear cualquier destilado como base, al que se le añade ginger ale, sidra, cerveza o champán/cava o vino.
Egg-nog: Bebida preparada a base de yema de huevo, azúcar y un destilado, completando con crema de leche. Se puede servir fría o caliente.
Fizz: Bebida larga preparada en coctelera a base de un destilado, zumo de limón y azúcar, alargando luego con soda.
High-ball: Bebida larga consistente en un destilado al que se le añade cualquier refresco con gas. Es la clase de combinado que más consumimos, aún sin saberlo -en el lenguaje coloquial es lo que denominamos "cubata"-, y es el típico "whisky con cola", "ginebra con tónica”, "vodka con naranja"....
Julep: Bebida larga preparada directamente en el vaso, con hierbabuena fresca, azúcar y algún destilado. Se suele decorar con rodajas de limón y hojas de hierbabuena.
Sour: Bebida corta preparada en coctelera con azúcar, zumo de limón y un destilado.

3 comentarios

valeria -

quisiera saber que pasos hay que seguir para mezclar bebidas...es decir cules son compatibles?

a10nso -

No hay de que. Estamos para ayudarnos :P

Jasp -

Sin duda eres todo un experto de lso coktails;

Gracias por tu comentario en mi blog ;D