Blogia
Buscando la perfección líquida...

Tipologías de cócteles

Tipologías de cócteles
Hace cierto tiempo, clasifiqué los cócteles segun familias. Hoy mi pretensión es establecer una clasificación que diferencie las tipologías de combinados según su función. Dependiendo de los ingredientes os presento los principales tipos de combinaciones:

- Aperitivos: Pueden ser dos cosas: bebidas simples como vermut, jerez, etc. o mezclas hechas con mucho contenido alcohólico (short-drink). Se beben antes de comer, para estimular el apetito. El denominado "príncipe de los cócteles", el Dry Martini, es el mejor ejemplo.
- Digestivo (o After Dinner): Combinado de carácter digestivo, para tomar después de las comidas. Suelen tener también mucho contenido alcohólico y características herbales. Yo prefiero tomar Jaggermeister, aunque mi cocktail Greenpeace cumple los requisitos.
- Refresco: Combinado o cóctel refrescante, que tiene la virtud de quitar la sed y aliviar el calor. ¿Que os parece un Caribe dulce?
- Postre: Combinado o cóctel suave y agradable, indicado como postre por su denso carácter y su sabor dulce. Un ejemplo puede ser mi obra, el café con leche o si os apetece algo más sensual, un afrodisíaco.
- Semi: Cóctel que no es ni amargo ni dulce, sino que tiene un sabor intermedio. Está a medio camino entre un aperitivo y un digestivo (o postre). Es la categoria donde se incluyen combinados inclasificables.
- Ponche (cup): Mezcla preparada en un gran recipiente, con frutas, azúcar, licores, y vinos generosos o cava. La sangria es el principal exponente, aunque también hay ponches tropicales.
- Chupito: Mezcla corta, muy alcohólica, preparada directamente en un vaso muy pequeño (vaso de chupito), y sin mezclar. Teneis toda una sección de ejemplos.

Así que ya sabeis, cada bebida a su hora, que seguro, la saboreareis mucho mejor.

P.D: Hoy os he bombardeado "un poco" con mis cocktails, lo siento, pero creo que a veces va bien probar algo distinto a lo clásico.

4 comentarios

julia -

Hola, primera vez entre a tu pagina y me intereso sobre la información de licores que conozco solo lo esencial. Quisiera aprender a preparar licores, mezclas todo, claro cuanto pueda memorizar ja. Estoy trabajando en un restaurant y yo estuve acostumbrada a trabajar en cafetería especialidad cafés no servíamos licores, mas de los chupitos de licores que teníamos (pocos). Con mucho cariño julia.

celsa esther -

jijijjjijji

a10nso -

No todo el mundo pretende emborracharse al acabar una comida ;P

morri -

El mejor digestivo es el absenta, donde va a parar... xDDD