Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cocktail Ferran Adrià (Caprabo)

Cocktail Ferran Adrià (Caprabo)
Ferran Adrià, considerado mejor cocinero del mundo y apodado como "el alquimista", es también un extravagante e innovador coctelero de prestigio mundial.
No cabe dudar lo apretado de la agenda del cheff de los exquisitos restaurantes el bulli y constantemente realiza colaboraciones con empresas de índole gastronómica. El post de hoy trata de su creación coctelera para Caprabo (importante red de supermercados española).

El cóctel Ferran Adrià como ha sido bautizado (originalidad ante todo), no se bebe, se come y trata la recreación de 2 combinados famosos a modo de bocado:

- Pelar un limón y un pomelo (conservar las pieles). Separar por gajos ambas frutas y limpiarlas. En un bol, dejar macerar durante 2 horas el limón con tequila y el pomelo con vodka. Posteriormente, escurrirlos y congelarlos. Servir en cucharas. A la de limón espolvorearle sal cristalizada y a la de pomelo (también se podría haber utilizado naranja si lo queremos menos ácido), azúcar.

Esta original idea, trata de convertir en comestibles dos combinados famosos como la margarita y el destornillador (vodka + zumo de naranja).
Recuerdo que recientemente Adrià también ha creado recetas para whisky J&B y cafés Lavazza (café con zumo de la fruta de la pasión. Posteriormente yo intenté emularlo con otra receta que ya postearé otro día).

2 comentarios

anonimo -

se le llama innovacion

Rubén -

...que le llame coctelería a eso me parece absurdo (no se si alguien me entiende).