Blogia
Buscando la perfección líquida...

Sangría

Sangría - Vino tinto 4/13
- Brandy 2/13
- Triple sec 2/13
- Ginebra 1/13
- Naranjada 2/13
- Limonada 2/13
- Azúcar (opcional)

La sangría es como las paellas, cada uno tiene su receta y casi ninguna es mala. Mi preferida se basa en poner en un bol, el brandy y el triple sec con unas ramas de canela y gran cantidad de rodajas de naranja y limón. Dejarlo macerar durante unas cuantas horas. Después rellenar una jarra con hielo y vertir el resultado de la maceración sobre ésta, sin la canela. Añadirle los restantes ingredientes y decorar rellenando la mezcla con trozos de naranja y limón. Mucha gente utiliza zumos de naranja y limón en vez de refrescos, pero yo prefiero estos últimos por sus características ligeras y refrescantes. No soy partidario de añadir azúcar, pero para gustos colores.

Si los toros y las sevillanas representan a España culturalmente, la sangría es su máximo exponente alcohólico. Cualquier turista que visite nuestro país, suele pedir almenos una vez esta bebida de reconocida fama mundial. Lástima que en la mayoría de establecimientos sirvan unas sangrías de "microondas" (me encanta esta expresión).
Este "cup", es una variante del vino que pretende aportarle unos aromas frutales (triple sec, refrescos y rodajas de fruta) con toques secos (ginebra), sabrosos (canela, brandy y vino) y dulzones (azúcar o almibar), para buscar la perfección líquida.
Ideal para cualquier época del año una sangría bien hecha, es un gran cocktail "typical spanish".


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 9

3 comentarios

a10nso -

El vodka simplemente le añade contenido alcohólico sin variar el sabor, Su. es una buena opción para el que la prefiera más fuerte.
Patodegoma, es verdad que con el calor no me patece nada hablar de cócteles fuertes y prefiero combinados más comerciales y refrescantes.

PAtodegoma -

Pues ya son un par de semanas que la sangria forma parte de mi findesemana sea por lo que sea y bueno, nose porque me intuia que en breves iva a leer algo por aqui de la sangria.
Debo ir para futurologo...aunque claro, no te ivas a poner a hablar de "vodka para entrar en calor" por ejemplo... xddd

Su -

Sangría, q rica. Yo soy de las golosas y me encanta con azúcar y un puntillo de canela. El presi de mi club de la escuela suele echarle unos chorrillos de vodka y está de miedo tb! Q icaaa!