Blogia
Buscando la perfección líquida...

365 cócteles

365 cócteles

365 días tiene un año y Brian Lucas nos ofrece un cocktail para cada día y estado de ánimo. Es un recopilatorio de recetas clasificadas por ingredientes base y puntuadas segun calidad y graduación alcohólica. Además también explica detalladamente el proceso de elaboración y la historia de los cócteles más famosos del mundo.
No os voy a mentir, este blog se basa en la idea de "365 cócteles", que me parece genial y del cual he extraido mucha información para después poder complementarla y ampliarla.
Es un libro muy criticado por los expertos, ya que entre otras cosas, Brian osa menospreciar el Dry martini asegurando que prefiere el Vodka martini y que en la mayoría de coctelerías así lo sirven actualmente. También se distingue por utilizar mezclas con zumos, cosa que irrita a los sibaritas del alcohol.
A mi personalmente me encanta el libro y estoy de acuerdo con el autor en el 90% de ocasiones. Sus cócteles son suaves pero deliciosos y se aparta del estereotipo de las formulas más comerciales, pese al uso de jugos. Dos cócteles suyos que he posteado aquí son:

- Grape escape.
- Pom - amore.

Para mi una gran compra.

3 comentarios

a10nso -

jartos: muchas gracias. Espero no decepcionar.
Anónimo:En cada cóctel doy una explicación sobre como elaborar el combinado de manera bastante detallada. De todas formas siempre pregunta todo lo que no sepas o dudes. Además seguro que si lees posts antiguos en temas como "cocteleria" aprendes algun que otro truco ;)

Anónimo -

Hola, hace poco que descubrí tu web pero ya la tengo en mis marcadores ;) Sin embargo echo de menos alguna explicación para novatos como yo que lo más que hacen es calimocho los fines de semana ^^U.

Un saludo.

jartos -

Este tema me apasiona...aunque no tengo ni pajorela idea. Te seguire, no lo dudes.

Un saludo.