Blogia
Buscando la perfección líquida...

Democrácia anti-alcohol

Democrácia anti-alcohol

Los E.E.U.U se caracterizan por ser un mar de anécdotas curiosas y fuente inagotable de divertidas noticias, pero esta colma el vaso.
Este verano después de 72 años, en un pueblo situado a 63km. de Boston (en plena civilización y siglo XXI), se ha abolido la ley seca en Rockport, localidad costera de Massachusetts. Lo triste del caso es que todavía restan 16 poblaciones más en dicho estado en las que perdura la prohibición.
Se ha demostrado científicamente que el consumo diario moderado de alcohol es beneficioso para la salud (las hamburguesas del McDonald's, creo que todavía no han recibido este certificado), por lo que encuentro de una actitud plenamente dictatorial, conservadora y estupida prohibir el consumo de alcohol en un pueblo. Pese a todo por ahora tan solo se comercializará en establecimientos que ofrezcan servicios de comida, así que señores olvidense de bares y tiendas.
La ley seca duró desde 1920 hasta 1933 en el país norteamericano y durante esa época el tráfico de alcohol entre mafias era uno de los mejores negocios que existian. Un cocktail curioso que nos dejó esta época, es el Long Island Ice tea.

Via Guia del placer.

8 comentarios

linxiong -

http://www.sunglasses58.com

Anónimo -

Veniros a Chicago, EUA...aqui bebemos de mas.
y hay algunos que corremos a Wisconsin para encontrar alchol mas barato...y luego ya regresamos borrachos y matamos a un par en el camino, pero asi es la democracia, mi derecho a hacer lo que quiero, no?

a10nso -

Elizabeth, lo que yo no entiendo es que permitan tantas guerras y bombas y luego se alerten ante cualquier tipo de exposición del sexo o drogas y alcohol...

a10nso -

- David, pierdete por ahí!
- milena, un placer.
- Su, particularmente no me gusta nada el Long Island aunque es un perfecto "emborrachador de gente" :D

Su -

Un rato rico el Long Island.
Me he quedado flipada al saber que todavía hay ley seca, tendré que mirar bien a donde viajo si voy a EEUU, vaya a ser que no me dejen coctelear!

milena -

Querido Javi,
Este mensaje no está relacionado con la ley seca. No obstante, para que sepas que te has ganado una fan: visitame en http://www.sexperiencias.net
mencionado y enlazado. !!Enhorabuena por tu blog!!

Elizabeth -

Los americanos son muy suyos... Aun me acuerdo de cuando detivieron a las nenas Bush por beber cerverza y fumar un porro.

Saludetes! ;)

DAVID -

QUE DICTATORIAL NI QUE COJONES QUE LE DEN POR CULO AL ALCOHOL!! LEY SECA YA!!