Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cocktail Bar

Café del mar

Café del mar

Ibiza, la isla blanca, territorio de fiestas únicas, diferentes. Existe dentro de la isla un paraiso donde poder observar el atardecer a ritmo de una música exclusiva y única en el mundo. Son más de 4 millones de clientes, unas 10.000 puestas de sol y más de 9 millones de cd's de su música vendidos, números que avalan una trayectoria esplendida.
Este año, Café del mar, cumple 25 años y desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. La empresa crece y ya existen tres franquicias en puntos costeros de España (Empuriabrava, Altea y Lanzarote). Pocos bares consiguen un reconocimiento internacional como el de el local que nos ocupa, que engloba un mix de música, merchandising y bebidas, un gran producto. Es un establecimiento que rinde tributo al espectáculo de la puesta de sol y su oferta de cocktails no se cual es, pero es el lugar idóneo para tomarlos a ritmo de esa música ambiental, genial.

Website: www.cafedelmarmusic.com

P.D: Por cierto, postear escuchando Café del mar, ayuda a que fluyan las ideas.

Hula Hula

Hula Hula

Esta vez os traigo hacia mi tierra, la Costa Brava, concretamente a Lloret de Mar.
Os voy a hablar de un Cocktail Bar de temática polinesia. Todas las paredes cubiertas de cañas de bambú, una cascada en medio del bar y un mobiliario característico del estilo polinesio adornan el local. Su carta de bebidas está formada principalmente por cócteles exóticos y en ella nos muestra las características del combinado sin decirnos la receta secreta. Uno de los valores añadidos de Hula Hula, son las copas en las que nos sirven las mezclas elaboradas, que son de cerámica al estilo tiki.
Quizás lo peor sea que en invierno solo abre los sabados por la noche y normalmente sus horarios son reducidos.
Recomiendo su visita, con la que os sumergireis en una cultura diferente durante unas horas. Por cierto, a las chicas os regalarán una imitación de un collar de flores a lo hawaiano.

Web: www.hula-hula.com

The drunken ship

The drunken ship

Roma es la capital de Italia, ya sabeis, el país de la gente "fashion". No obstante, he encontrado en el corazón del centro histórico de la ciudad un bar que solo con el nombre promete, "The drunken ship" (el barco borracho). Además de servir buenos cócteles (si no no haría un post sobre él), hacen ofertas horarias del tipo: bebidas a mitad de precio para las chicas, paga 2 cervezas tómate 3, chupitos y cervezas a 1 euro y la más llamativa, paga 5 euros y bebe toda la cerveza que puedas durante una hora.
Es un bar americano, que ya lleva 10 años en la ciudad exportando la filosofia de fiesta, fiesta y más fiesta de los campus universitarios. Si alguna vez visitais Roma y teneis ganas de marcha no dudeis en visitar este local.

Web:www.drunkenship.com

Dry Martini (Barcelona)

Dry Martini (Barcelona)

La coctelería Dry Martini de Barcelona, es un lugar de culto al más famoso de los combinados también llamado "bala de plata". Su presencia es impecable (combina la madera y el cuero) y su barra de madera figura entre las mejores del mundo. No hay que perder detalle de la botellería antigua que se expone es sus estanterías ni de la colección de arte dedicada al martini que está repartida entre las paredes del local. Ambiente clásico y elegante, música tranquila, con mucho jazz, y un servicio impecable. La clientela habitual ronda los cuarenta y tantos. Todo amante de los cócteles debe visitarla almenos una vez en la vida.
También hay servicio de restaurante, el Speakeasy. Es un espacio lujoso con las paredes forradas de estanterías llenas de botellas. Su oferta gastronómica es de alta calidad, como merece un establecimiento de su clase. Este local, situado en el antiguo almacen de la coctelería sigue con las normas que imperaban en los locales clandestinos durante la ley seca en Chicago (conocidos como speakeasy, algo así como discreción en el comentario), para acceder al restaurante hay que decir una contraseña.

Web: www.drymartinibcn.com