Blogia
Buscando la perfección líquida...

Dry Martini (Barcelona)

Dry Martini (Barcelona)

La coctelería Dry Martini de Barcelona, es un lugar de culto al más famoso de los combinados también llamado "bala de plata". Su presencia es impecable (combina la madera y el cuero) y su barra de madera figura entre las mejores del mundo. No hay que perder detalle de la botellería antigua que se expone es sus estanterías ni de la colección de arte dedicada al martini que está repartida entre las paredes del local. Ambiente clásico y elegante, música tranquila, con mucho jazz, y un servicio impecable. La clientela habitual ronda los cuarenta y tantos. Todo amante de los cócteles debe visitarla almenos una vez en la vida.
También hay servicio de restaurante, el Speakeasy. Es un espacio lujoso con las paredes forradas de estanterías llenas de botellas. Su oferta gastronómica es de alta calidad, como merece un establecimiento de su clase. Este local, situado en el antiguo almacen de la coctelería sigue con las normas que imperaban en los locales clandestinos durante la ley seca en Chicago (conocidos como speakeasy, algo así como discreción en el comentario), para acceder al restaurante hay que decir una contraseña.

Web: www.drymartinibcn.com

4 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Fle -

Buenas tardes,

Me gustaría saber si conocen una cotelería en Barcelona en la cual se han adelantado a los nuevos tiempos creando cócteles con texturas que, en lugar de bebeberse, se comen. Salío en televisión pero no pude quedarme con el nombre y me interesaría mucho saberlo.

Lo conocen?
El dato extra que tengo es que no usaban cucharas normales de metal puesto que alteraban el gusto final, usaban unas especiales con aleaciones específicas...

Si pudieran ayudarme, estaría muy agradecida!!
un saludo.

Fle.

Anónimo -

Desconocía esta información de Monocle pero si deciros que Brulé meses atrás en un artículo dedicado a España situaba al Dry Martini bar de Barcelona como uno de los referentes en su visita a nuestro país, al lado de referentes tales como Zara o el auditorio de Calatrava en Tenerife. yo encuentro que es un bar fantástico.

Anónimo -

Me parece muy acertado tu comentario. En la revista monocle el gran Tyler Brûlé -uno de los más acreditados periodistas dedicado al ocio de lujo, fundador d Wallpaper y con página los sabados en el Financial Times- lo situa como uno de los 10 mejores bares del mundo.