Blogia
Buscando la perfección líquida...

Sin alcohol

10.000$ por un cocktail sin alcohol

10.000$ por un cocktail sin alcohol
La marca de agua mineral Mattoni organiza por noveno año consecutivo, un concurso en el que premiará con 10.000$ al ganador. Las normas son sencillas; que la mezcla no lleve alcohol y que una tercera parte del contenido sea agua mineral Mattoni.
El nivel del concurso es elevado y el ingenio abunda entre los participantes. Aquí os dejo la clasificación con los respectivos enlaces a los combinados de los concursantes (flash). Yo me quedo con el cocktail Shrek del tercer clasificado, sin duda genial. Cocktails 2004.
Para este año este humilde blogger, ha presentado a concurso una receta, bautizada como Caipittoni (jugando con los nombres caipirinha y Mattoni). Es una versión sin alcohol de la caipirinha. Las normas me obligan a utilizar agua pese a que no me acabe de convencer:

- Zumo de lima 15/30
- Agua mineral Mattoni 10/30
- Zumo de piña 3/30
- Azúcar moreno 2/30

La verdad es que los "sin alcohol" no son mi punto fuerte pero yo me apunto a un bombardeo. Os recomiendo visitar la web ya que es bastante completa y el concurso es solo una sección.

Website: Mattonigrandrink.

Off-Topic: Windows XP Caipirinha (fondo pantalla)

Diet cocktail

Diet cocktail - Néctar de zanahoria y naranja 8/10
- Lima 2/10

Agitar en coctelera con hielo los dos ingredientes. Vertir sobre una copa éxotica y grande si puede ser. Adornar si es posible con una rama de apio. En su defecto el limón, la naranja y la zanahoria pueden ser buenos sustitutos.

Diet cocktail, es un combinado inventado (supongo) en el hotel Guitart Central Park de Lloret de mar, que es donde trabajo. El néctar utilizado es de la marca Granini, pese a que hay otras marcas que también lo producen. Es una mezcla de alto contenido vitamínico (A+C+E) y debido al uso de la zanahoria recibe este nombre referente a la dietética.
Elección habitual de las mujeres adultas, quedan encantadas al consumir tan vitamínico mejunje. La lima le da un toque ácido muy interesante y lo hace una mezcla refrescante. Pese a que no os aseguro que adelgazéis mucho con este cocktail, seguro que no os emborrachais.


Puntuación: 6

Coca Cola

Coca Cola
Miles y miles de Coca colas, se están vendiendo en todos los rincones del mundo mientras escribo este post y es que este refresco de cola, es un fenomeno social arraigado en todas partes.
No os voy a hablar de sus ingredientes, ni de su formula secreta (más que nada por que yo tampoco la se), ni de sus presuntos efectos corrosivos ni nada por el estilo, ya lo hacen en muchas otras webs. Solo deciros que ¡soy adicto!
La bebida en cuestión, es la más famosa y comercializada del mundo gracias a su sabor, sus burbujas, sus maginificas y originales campañas publicitarias y muchas otras como sus campañas de marketing y promoción.
Ni light, ni al limón, ni sin cafeína ni nada, Coca Cola pura y si es de botella de vidrio mejor. Para mi es oro negro, una adicción que me hace consumir un litro diario y es que no me gusta el café y lo sustituyo con la cafeína de mi refresco.
Por cierto como sibarita de la Coca Cola, os recomiendo no mezclarla nunca con ningún combinado, solo añadirle una rodaja de limón, ya que no me gusta el resultado de las mezclas obtenidas. Se pierde el gas y el sabor es diferente, por lo tanto ni cubalibres ni "JB cola" ni nada. Es por esta razón que los cocktails con Coca Cola son casi inexistentes y los que hay tienen poca fama (excepto el cubalibre, ron + cola + gotas de limón).
Existen miles de webs oficiales de la marca y cada país tiene la suya propia así que os recomiendo que busqueis la web vosotros mismos en cualquier buscador.

P.D: Me voy a beber mi primera coke del día ;)

Daiquiri melón

Daiquiri melón - Sirope de melón 5/10
- Zumo de limón 4/10
- Miel de limón 1/10

Mezclar los ingredientes en coctelera llena de hielo. Filtrar sobre copa martini cubierta de hielo picado. Decorar con rodaja de limón o melón.

El Daiquiri, es un cocktail histórico y famoso internacionalmente que ha dado pie a muchas variaciones y versiones de todos los sabores. Esta muestra de melón sin alcohol es la prueba.
Personalmente me encantan los contrastes de dulce y salado o ácido, como el jamón serrano con melón. Dulzura y acidez se mezclan en este elixir sin alcohol para refrescar cualquier garganta sedienta.
La elaboración de este combinado puede resultar algo complicado debido a la escasez de estos productos. El sirope de melón lo debemos buscar en tiendas especializadas en bebidas (Francia es la tierra de los siropes de sabores. Si vais allí os será muy fácil encontrarlo) y la miel de limón es un producto exportado en su mayoria por Argentina.


Puntuación: 6

Mickey Mouse

Mickey Mouse - Coca - Cola 6/10
- Helado vainilla 1 bola
- Nata montada

En un vaso de tubo añadir dos o tres cubitos de hielo. Vertir la Coca- Cola y agregar el helado después. Finalmente cubrirlo con nata montada. Adornar con un par de guindas y proveer la bebida de pajitas.

De la historia de este combinado poco se sabe. Simplemente asocio, que Mickey Mouse es un famoso dibujo animado ideado para niños y este combinado es genial para ellos.
Es un cocktail refrescante, dulce y con un muy buen sabor. Ahora ya sabeis que bebida preparar en el cumpleaños de vuestro hijo pequeño, será un éxito asegurado.


Puntuación: 6

Sangrita

Sangrita - Zumo de tomate 6/10
- Zumo de naranja 3/10
- Zumo de medio limón
- Lea & Perrins
- Tabasco
- Cebolla (finamente picada)
- Sal

Agitar todos los ingredientes (los cuatro últimos añadir cantidades al gusto, aunque no os paseis) en coctelera llena de hielo y escurrir la mezcla en un vaso de tubo si lo vamos a tomar sin alcohol. Si queremos, añadirle a la mezcla alcohol, no hay problema, mezclaremos a partes iguales sangrita y tequila y obtendremos un Bloody Mary a la mejicana, muy interesante. En la imagen se muestra el vaso de sangrita (rojo) el tequila (dorado) y el vaso tumbler es la mezcla.

Cuenta la historia, que la sangrita tiene su origen en el Estado tequilero de Jalisco. El bar regentado por doña Guadalupe Sánchez y su marido José, ofrecía además del tequila de la región un acompañante a base de jugo de naranja, salsa picante, salsa inglesa, salsa picante y granadina. Este "chaser" se hizo tan popular que rapidamente se extendió por todo el país, sumándose a la receta el jugo de tomate y alguna que otra pequeña variación.
Pese a que el zumo de tomate no suele ser muy popular (a mi tampoco me gusta), os aconsejo probar esta mezcla, que seguro que os sorprenderá. Además es perfecta para esas mañanas de resaca...

Maywarner, ¿satisfecha?


Puntuación: 8
Graducación alcohólica: 20% (si lo mezclamos con tequila)

San Francisco

San Francisco - Zumo de naranja 3/10
- Zumo de piña 3/10
- Zumo de limón 3/10
- Granadina 1/10

Mezclar los tres zumos en coctelera. Vertir sobre una copa balón o un tubo lleno de hielo. Añadir la granadina sin que toque el hielo para que ésta se deposite en el fondo del vaso.

Una de mis grandes incógnitas es saber por que fuera de tierras de habla hispana nunca he encontrado esta receta, ni por internet. El cocktail lleva el nombre de una ciudad estadounidense, pero su historia es todo un misterio. Lo cierto es que en España es el cocktail sin alcohol más conocido con diferencia y también el más solicitado. Existen diversas variantes de zumos utilizados, pero creo, esta es la receta original. El zumo de piña aporta dulzura y exotismo, el de naranja sabor y aroma y el de limón ese toque cítrico que elimina el gustillo empalagoso que dejan los jugos. Para finalizar la granadina aporta color y más dulzura a la mezcla.


Puntuación: 9

Canarias

Canarias - Platano 5/10
- Zumo de naranja 3/10
- Zumo de limón 1/10
- Granadina 1/10
- Azúcar (2 cucharaditas)

Batir todos los ingredientes, hasta que no queden grumos de platano y el azúcar se haya disuelto. Posteriormente filtrarlo sobre una copa Martini u otro vaso mas estrambótico y alegre dependiendo de la ocasión. Utilizar la primera si se trata de un convite formal.

El nombre de este combinado radica principalmente en la procedencia de su principal ingrediente: el plátano. Es un combinado dulzón y muy sabroso, poco conocido. Es un buen complemento para los postres.


Puntuación: 7

Shirley temple

Shirley temple - Ginger Ale 9/10
- Grosella 1/10

Vertir los ingredientes en un vaso de tubo lleno de hielo y dejar caer dos cerezas dentro para adornar.

Refresco creado para las estrellas cinematográficas infantiles de Hollywood para recomponer fuerzas. El nombre proviene de Shirley Temple, una de las niñas prodigio cinematográficas más populares de todos los tiempos.


Puntuación: 5