Blogia
Buscando la perfección líquida...

Sangrita

Sangrita - Zumo de tomate 6/10
- Zumo de naranja 3/10
- Zumo de medio limón
- Lea & Perrins
- Tabasco
- Cebolla (finamente picada)
- Sal

Agitar todos los ingredientes (los cuatro últimos añadir cantidades al gusto, aunque no os paseis) en coctelera llena de hielo y escurrir la mezcla en un vaso de tubo si lo vamos a tomar sin alcohol. Si queremos, añadirle a la mezcla alcohol, no hay problema, mezclaremos a partes iguales sangrita y tequila y obtendremos un Bloody Mary a la mejicana, muy interesante. En la imagen se muestra el vaso de sangrita (rojo) el tequila (dorado) y el vaso tumbler es la mezcla.

Cuenta la historia, que la sangrita tiene su origen en el Estado tequilero de Jalisco. El bar regentado por doña Guadalupe Sánchez y su marido José, ofrecía además del tequila de la región un acompañante a base de jugo de naranja, salsa picante, salsa inglesa, salsa picante y granadina. Este "chaser" se hizo tan popular que rapidamente se extendió por todo el país, sumándose a la receta el jugo de tomate y alguna que otra pequeña variación.
Pese a que el zumo de tomate no suele ser muy popular (a mi tampoco me gusta), os aconsejo probar esta mezcla, que seguro que os sorprenderá. Además es perfecta para esas mañanas de resaca...

Maywarner, ¿satisfecha?


Puntuación: 8
Graducación alcohólica: 20% (si lo mezclamos con tequila)

3 comentarios

ali -

¡esto tiene que saber fatal1

a10nso -

De nada, para una cosa que se me da bien... Por cierto quien quiera saber algun cocktail no dudeis en preguntar o comentar los posts que haga que no cobro!

MayWarner -

Sii!. Muchas gracias.. Cómo controlas!! :)