Blogia
Buscando la perfección líquida...

Coctelería; arte barato

Coctelería; arte barato

Muchos deben creer que para realizar los mejores cocteles, como en todo, lo mejor es comprar lo más bueno y caro, pero esto es totalmente falso. De hecho sería todo un sacrilegio mezclar bebidas de alta calidad para obtener una mejor combinación, ya que la unión de bebidas hace que no se puedan degustar, las características individualmente de cada líquido utilizado. De todas formas no quiere decir que la mezcla vaya a ser peor que la materia prima utilizada, sino más bien al contrario.
En mi caso siempre me marco un límite de dinero ya que a parte de ser dinero malgastado, el beneficio económico de su venta se vería reducido considerablemente. Intento que ningun ingrediente que forme el cocktail traspase los 15 €uros de valor por botella. No obstante no os aconsejo utilizar las marcas de imitación o comúnmente llamadas de garrafón, ya que aportan poco aroma y sabor a la mezcla. Simplemente combinar los aguardientes y licores que utilizais para beberos vuestros "cubatas".
He de añadir que en los cocteles son una de las bebidas que aportan mayor margen de beneficios al empresario, eso si, hemos de contar con la mano de obra que es lo que hace que hoy en día los cocteles ronden los 6 €uros mínimo en cualquier local que se precie.

2 comentarios

a10nso -

La verdad que lo del garrafón nunca he tenido esa mala experiencia, pero lo que si se hace mucho es utilizar marcas de imitación, que en lo único que imitan es en la botella porque su contenido deja que desear...

morri -

Pues sí, es tontería gastarse una pasta en licores caros que no vas a degustar en su esencia.
Pero es lo que dices, tampoco que sean de garrafon, en el enlace dicen que no se hace, eso es porque no han ido a una discoteca de Blanes que yo me sé, que fui en verano una vez y no vuelvo más. Aquello o era garrafón o la resaca que tuve con 2 cubatas no era normal...