Blogia
Buscando la perfección líquida...

Piña colada

Piña colada - Ron claro 3/10
- Batida de coco 2/10
- Zumo de piña 5/10

Bater todos los ingredientes (una batidora será más eficiente que una coctelera). Batiremos este combinado hasta que todos los ingredientes esten bien mezclados y hayan formado una pequeña capa de espuma. Es ideal servir este cocktail dentro de una piña o un coco previamente vaciados (o si son de cerámica menos trabajo), para darle un aire más real y tropical. Si no disponemos de ellos servir en una copa de dimensiones medias y adornar con una rodaja de piña.

Cuenta la historia, que este cocktail fue creado por el barman Ramón Marrero en 1954 en el hotel Caribe Hilton de Puerto Rico. Existen muchísimas variedades y realmente la receta original ha sufrido muchas variaciones. Lo único que es seguro que ha de llevar ron y zumo de piña y a partir de ahi se pueden añadir muchos otros líquidos que modifican la mezcla, pero no la empeoran. Unos ejemplos son: Malibu, licor de banana, leche, jarabe de coco o cualquier otro ingrediente que sea tropical seguramente case bien con la Piña colada. Esta mezcla inició la moda de los cócteles batidos y es uno de los más demandados en esas calurosas noches locas de verano.


Graduación alcohólica: 15%
Puntuación: 8

7 comentarios

LUIS_GONZALEZ -

Viajo mucho a San Juan de Puerto Rico..y están igualmente buenos los del Retaurante Barrachina (el que tiene la placa en la puerta adjudicándose el decubrimiento de la piña colada, que en el Hotel Caribe Hilton....que también se adjudica e descubrimiento del maravilloso combinado...¡¡¡riquísimmo en las noches del viejo San Juan!!

Anónimo -

Unos dicen que gfue Ramón López,otros que Ramón Marrero, unos que era un maestro de la agricultura, otros que un barman, bueno, alguien que me explique porfis.

eli -

nooooooo

a10nso -

La verdad es que eso no te lo puedo demostrar, como es lógico, pero siempre hay muchas historias sobre cada cocktail y cada uno se cree la que le parece mejor.
De todas formas me gusta que aportes tus conocimientos y critiques.

Fabrizio -

¡Perdón! Hoy descubrí tu blog, no es por ofender ni llevarte la contraria, tal vez la versión de l inventor de la piña colada quien la tenga distorsionada sea yo. En una calle del viejo San Juan hay una placa conmemorativa de la creación de ese trago y dice que fue creado en 1963 por Don Ramon Portas Mingot. ¿A quien creerle?

a10nso -

Gracias :) Como siempre digo hay miles de versiones de todos los cócteles y cada uno puede adaptar un combinado a sus gustos. La ginebra le debe dar un toque seco interesante...

Phil -

Excelente Blog ! Esta receta de la piña colada es un clasico siempre bueno. También existe una versión con gin que es una delicia !