Blogia
Buscando la perfección líquida...

Irish coffee

Irish coffee - Whisky irlandés 3/9
- Café 3/9
- Nata 3/9

La gracia de este cocktail es intentar hacer una bebida tricolor. Primero en una jarra vertiremos el whisky y unos seis sobres de azúcar. Calentaremos hasta que este a punto de hervir. Por otro lado haremos un café doble. Ahora, filtramos el whisky a la copa, después suavemente y con la ayuda de una cucharilla larga, vamos dejando caer el café lentamente para que no se mezclen los colores (no lo harán ya que el whisky al mezclarlo con azúcar gana densidad y se queda en el fondo). Finalmente encima pondremos nata montada intentando hacer una bonita "montañita". Adornar con tres granos de café. Dejar al cliente una pajita, una cuchara y azúcar para que pueda remover y comerse la nata.

El Irish coffee, es un cocktail que data de finales de los 40, principios de los 50. Como siempre, hay varias historias más y es difícil elegir una. Lo único que se sabe es el lugar, el Shannon International Airport de Irlanda.

La receta original utiliza crema de leche, pero nos será más facil realizarla y queda más bonita con nata. Todos los amantes del carajillo y del capuchino, quedan prendados de este excelente perfeccionamiento del café. Para mi, el café irlandés, reúne todas las condiciones para convertirse en lo que es, una gran mezcla. Diseño, sabor y gran combinación de líquidos.


Graduación alcohólica: 14%
Puntuación: 8

10 comentarios

alonso -

hola me gustaria saber que tipo de nata puedo usar y al señor Fran me gustaria tambien saber que es la IBA, gracias

Fran -

Lo de la bebida "tricolor" es una chorrada que, desde luego, no tiene nada que ver ni con la receta original ni con la reconocida por la IBA.

Tradicionalmente se usa la mitad de whisky que de café, y se mezclan ambos con el azúcar. Lo único que debe quedar separado es la nata, que originalmente era sin montar aunque ahora también se usa montada, y no debe ser de más de un dedo de grosor.

linxiong -

http://www.jerseysgreat.com

http://www.uggsgood.com

http://www.goodmbtshoes.com

linxiong -

kobe shoeskobe shoes
Air max 2009Air max 2009
Mbt shoes salembt shoes sale
wholesale nfl jerseyswholesale nfl jerseys
nfl jerseys chinanfl jerseys china
mlb jerseysmlb jerseys
sunglassessunglasses
cheap watchescheap watches
omega watchesomega watches
nhl jerseysnhl jerseys
cheap authentic nfl jerseycheap authentic nfl jersey

jose -

hola...espero me disculpen por el comentario...pero por amor a una bebida con tanta historia como es el irish coffe, tengo que decirles que: el hecho de querer dividir los estractos para formar los tres colores, no es otra cosa que clavar un punal en el corazon de su eminencia el irish.....es transformar lo que debe ser la base del aroma particular del whisky irlandes, en despreciable agua con mal sabor y aroma. Si desean aprecizar, busquen la receta original que se sigue haciendo en el historico bar.

gabriel -

que buenos datos, yo solo lo sabia hacer en la maquina profesional, colocando azucar morena en el whisky dentro de la copa, luego colocando el vaporizador.....
y asi, pero sin la maquina me encontraba perdido por que no lograba el efecto bicolor, si tienen mas experimentos con cafe seria fabulosos aprender.
gracias por sus conocimientos !!

manel -

joan tienes toda la razon, asi es como se prepara el autentico irish coffee

Joan -

Lo del efecto tricolor és cierto que muchos lo buscan, de ahí que sea necesario tanto azucar (con menos, no es possible), pero la receta "auténtica" es bicolor y se usa un sobrecillo de azucar moreno.

También se puede calentar y quemar luego el whisky para rebajar su contenido y que no anule el resto de ingredientes.

Otra cosa, el whisky, siempre, irlandès (Jameson, por ejemplo) y la nata, siempre, líquida y no montada.

Recomiendo leer este artículo, estupendo:
http://www.afuegolento.com/noticias/10/actualidad/340/

Renato -

muy buena receta y explicacion!!

Juliana -

Me ha gustado mucho lo de la pajita y comer la nata