Blogia
Buscando la perfección líquida...

La sabiduría de los monjes

westvleteren 12.jpg


Existen en la región centroeuropea las mejores cervezas del mundo y de mayor variedad, gracias sobretodo a su saber hacer, sus altas tecnologías y sus expertos. No obstante como reza el refrán "Sabe más el diablo, por viejo que por diablo" y la mejor cerveza del mundo está producida en una abadía situada cerca de Calais (Bélgica).
Saint Sixtus, es el nombre del susodicho lugar donde unos monjes que conviven bajo voto de silencio producen la cerveza de mayor calidad del globo terraqueo, eso si también es la menor productora de cerveza del mundo. 4.750 hectolitros anuales es la pírrica cifra que complace el paladar de los afortunados que visitan el lugar y todavía encuentran a la venta alguna botella.
Westvleteren es una de las pocas cervecerías tipo trappiste (elaborada por monjes, en la misma abadía y cuyos beneficios se dediquen a la comunidad o obra social), que quedan en el país y los 26 monjes que la componen afirman que no elaboran la cerveza con ánimo de lucro. Realmente los creo ya que el precio de venta por botella apenas supera 1 €uro. Lástima que solo se pueda comprar en la misma abadía o en la cafetería colindante.

Como curiosidad, saber que esta cerveza fue creada por primera vez en 1838, porque los monjes firmaron con los obreros que contruían el lugar que debían ofrecerles una cerveza por día. Al principio la compraban pero, hacerla ellos mismos reducía costes y así comenzó todo.

Via Mipunto
Más info Abbay of Saint Sixtus
En Directo al paladar ¿Por qúe la llaman cerveza cuando quieren decir...?
En Directo al paladar La Biblia del saber beber cerveza

3 comentarios

linxiong -

kobe shoeskobe shoes
Air max 2009Air max 2009
Mbt shoes salembt shoes sale
wholesale nfl jerseyswholesale nfl jerseys
nfl jerseys chinanfl jerseys china
mlb jerseysmlb jerseys
sunglassessunglasses
cheap watchescheap watches
omega watchesomega watches
nhl jerseysnhl jerseys
cheap authentic nfl jerseycheap authentic nfl jersey

a10nso -

Desgraciadamente si de algo no entiendo es de cervezas.
No obstante la levadura dudo mucho que este en el ambiente. Posiblemente utilicen otras materias o algun proceso artificial alternativo.
Siento no poderte responder.

jartos -

¿Es verdad que en Belgica, en una población la cerveza no necesita añadirle levadura?. No se si es una aberración lo que estoy diciendo, esta levadura esta en el ambiente (?).

Saludos.