Blogia
Buscando la perfección líquida...

Jarras tiki

Jarras tiki

En su día, hablando del cocktail Mai Tai, comenté su importancia en la historia del cocktail. Hablaba del cambio de hábitos provocado por esta bebida y uno de los principales fue el paso de la típica copa martini con aceituna o guinda a las rocambolescas jarras decoradas con mucha fruta.
Sin duda para servir el tipo de bebidas exóticas la mejor opción son las jarras tiki ya que su complejidad de ingredientes y su sabor tropical casa perfectamente con estos recipientes.

¿Pero que son las jarras tiki?

Consisten en un tipo de vasos realizados con un material grueso (barro, escayola o cerámica), moldeados con formas de las clásicas figuras polinesias y posteriormente (en la mayoría de casos) pintados. Parecen más una escultura que una jarra.
La primera vez que me sirvieron un cocktail en uno de estos recipientes quedé sorprendido y que decir cabe que la mezcla dulzona que había en el interior ya me gustaba antes de probarla.
A menudo se bebe más con los ojos que con la boca y por eso os recomiendo comprar alguna de estas preciosidades. No os arrepentireis.

¿Donde comprar? Arte polinesio

13 comentarios

Cristina -

Estas jarras son una maravilla, son preciosas, las he visto y os puedo garantizar que son una obra de arte, lo más importante es que están pintadas a mano, y fijandote en ellas ves el gran trabajo que tienen.
Os puedo decir por experiencia propia que las personas que las realizan tienen una gran atención con el cliente.
Adjunto la pagina web de la empresa, y deciros que tienen venta por internet.

Un gran saludo.

http://www.porcelanaspavon.com/

peter -

me parece interesantisimo està pagina yo soy bartender peruano y me gustaria màs informaciòn sobre todo este maravilloso mundo que es la còcteleria . Saludos a todos los admiradores de este arte Peter

javier -

Esto tiene relación con la gente de www.seventiki.com que estan promocionando ron de su país?

margarita -

me gustaria saber donde puedo comprar copas polinesio para cocktail bar.gracias

dani -

Aqui hay otro lugar donde poderlas conseguir. Esta cerca de illescas

Porcelana pavon
Teléfono 00 34-925 52 82 86
Fax 00 34-925 54 84 85
Dirección C/ Loza, 8. 45222 BOROX (Toledo)

Correo electrónico porcelanaspavon@telefonica.net

tiki50s -

En esta tienda de Zaragoza que tambien venden por internet, he comprado yo posavasos, jarras y demás accesorios tikis para los cockails:

http://www.rebelshouse.com/espaol/tienda1.html

aman -

designer thoughts

a10nso -

En la mayoria de centros especializados en venta de productos de hosteleria a restaurantes, bares y similares puedes encontrarlas. Busca sobretodo en proveedores de cristaleria tipo copas y vasos.
Suerte!
P.D:En Lloret de Mar, cerca de donde vivo yo hay una tienda donde las venden.

desesperado -

Donde coño se consigue, la tienda esa de villaviciosa de Odon esta cerrada.

morri -

¡¡¡Tiki Martín!!! XDDD ¡El chiste del año en Radio Palafolls! XDDDDDD

a10nso -

Lo tuyo son las "B" y las "V", tio...
¿¿¿¿¿¿¿Veva?????????????

DAVID -

Yo vi por primera vez estas copas en el hula hula, la verdad que la presentacion queda excelente y asi el cocktail sabe mejor si cabe, aunque no veva alcohol yo!