Blogia
Buscando la perfección líquida...

Ribeteador

Ribeteador

Una práctica muy habitual en la coctelería actual, es la de escarchar las copas con azúcar y algún tipo de jarabe. Es una utilidad muy efectiva estéticamente y del agrado de muchas personas pero se ha de tener en cuenta que solo se debería utilizar en combinados dulces si lo necesitan. Un escarchado realmente famoso, útil y diferente es el del cocktail margarita, con zumo de limón y sal.
El utensilio que os presento hoy, es ideal para mantener el orden y tener la posibilidad de escarchar copas más cómodamente. Para los no entendidos, esta técnica se basa en mojar el borde de la copa con un jarábe (habitualmente) para después deslizarla sobre azúcar o sal según se prefiera y dar un toque especial a la copa. El vaso quedará con un efecto de hielo o mejor dicho de escarcha, embellecedor. El ribeteador, que es como se denomina dicha herramienta, es algo quizás reemplazable por platitos de café, pero sin duda es una "pijada" que va en favor de tenerlo todo mejor adaptado.
Soy un maníatico del orden dentro de la barra, lo siento.

Si a alguien le interesa lo puede encontrar en García de Pou, una gran empresa que también realiza ventas a individuales.

0 comentarios