Blogia
Buscando la perfección líquida...

Decoraciones

Escultura frutal

Escultura frutal
La verdad es que las decoraciones que hacen algunos barman en sus cócteles son impresionantes. Estan caracterizadas por su minimalismo y detalle en frutas o vegetales de pequeño tamaño.
Hace algun tiempo ya, empezé a descubrir el arte de decorar un buffet con ingredientes parecidos, pero a lo grande. La pena es que hay que dedicarle mucho tiempo y la obra se oxida y deteriora en menos de dos dias.
Lo que os voy a enseñar hoy, más que decoraciones son esculturas, obras de arte. El mismísimo Miguel Angel, estaría orgulloso.

- Frutas

- Sandías

via Yonkis. Gracias David.

Tupperwares con estilo

Tupperwares con estilo

Casi todos/as en esta vida habréis pasado por una época en la que por circunstacias laborales o estudiantiles, habéis tenido que recurrir a los famosos "tuppers", en los que os preparábais (o vuestra mama os los preparaba) alimentos cocinados para poder comer algo diferente a un bocadillo a bajo precio al mediodía.
Parece ser que ciertas personas se han tomado este hábito diario como un arte y han decidido decorar sus tupperwares de manera epectacular.

Via yonkis, deleitaros con el "Tupperart"

Top 9

Top 9

Hoy pretendo reunir a los cócteles que, para un humilde servidor, son excelentes pero no aúnan la perfección líquida. Son combinados puntuados con 9 puntos, cercanos al top 10. Estas son las exquisítas mezclas:

- Dry martini (Seco y fuerte. El rey de los clásicos).
- Old fashioned(Whiskey herbal y más suave. Excelente).
- Mojito (Suave y dulce. Pasión latina).
- San Francisco (El galáctico sin alcohol).
- Destornillador (destornilla tus sentidos).
- Café con leche (Café con leche, sin café y sin leche).

Una lista que reune clásicos, veraniegos, sin alcohol e incluso una obra mía. En la variedad está el gusto.

Caras alegres

Caras alegres
Las sonrisas contagian y la verdad es que esta impresionante decoración con sandias seguro que dibujará una cara de satisfacción y sorpresa a cualquiera. Supongo que al abrir la pagina habeis sonreido ¿verdad?
"Simplemente" se trata de utilizar una sandia, un cuchillo que dominemos bien y con el que podamos dibujar bien y ponernos manos a la obra, como si fueramos escultores.
Por probarlo no se pierde nada y si sale mal a comer la rica sandía!

Foto via: yonkis.com

Flamencos

Flamencos

Hoy os deleito con una decoración (Fuente: Grupo yahoo cócteles) de lo más llamativa. Unos flamencos de manzana. Esta ornamentación es ideal para combinados servidos en vaso de tubo y que sean con sabor a frutas, preferiblemente.
La verdad es que esta creación, como todas, requiere de nuestra paciencia y arte. No obstante el resultado es exquisito y el efecto precioso. Solo con esta decoración, el cocktail seguro que sabe mucho mejor.

Carro de piña

Carro de piña

Este es el tipo de decoración con fruta, en este caso la piña, que me encanta para decorar una exposición de cócteles. Para ello necesitamos una piña entera y un par de rodajas de kiwi (mirar los asientos del carro). Las ruedas las haremos cortando un par de rodajas de la piña y haciendole los radios. El respaldo del asiento lo extraemos de cortar la base de la piña (la parte de la piña que mira al suelo). El asa para tirar del carro, es el corazón de la fruta y para extraerlo necesitamos algún utensilio ideado para ello. Lo demás salta a la vista.
No es tan dificil como parece. Paciencia y probarlo seguro que os sale ¡Ánimo!

Papagayo

Papagayo

Su facilidad de elaboración y su efecto llamativo hacen de esta decoración una de las más adecuadas para cualquier cocktail exótico.
Con un calabacín, el pico de la zanahoria (pico) y dos clavos de especia (ojos)podemos realizar esta fantástica ornamenta. Si os fijais las alas son la parte de la cola que le falta al papagayo y ambos se escalan para realzar su belleza. A parte de eso lo otro es bastante obvio.
La receta original que creo mi antiguo jefe de barra para este combinado era:

>> Papagayo:
- Vodka 3/10
- Passoa 2/10
- Lic. Manzana 1/10
- Lima 1/10
- Zumo de naranja 3/10
- Gotas granadina

Gracias por todo Isidoro.

Cabezas anaranjadas

Cabezas anaranjadas

Con una naranja y una pera podemos conseguir decoraciones tan originales como estos personajes. Recordar que la gente también bebe con los ojos. Sobran palabras...