Blogia
Buscando la perfección líquida...

Gin fizz

Gin fizz - Ginebra 6/10
- Zumo de limón 3/10
- Soda 1/10
- Azúcar

Vertir la ginebra, el zumo de limón y el azúcar dentro de una coctelera con hielo. Mezclar vigorosamente y filtrar sobre una vaso bajo o en un vaso de tubo o similar. Añadir la soda teniendo cuidado con la espuma que se creará. Adornar con una rodaja de limón y una guinda roja para dar color.

El nombre de esta conocida mezcla llamada gin fizz, proviene del conjunto de su ingrediente principal (la ginebra) y el tipo de combinado que es, un fizz. Es primo hermano del cocktail Tom collins, pero el fizz se prepara en coctelera y se adorna con limón y el Tom se remueve en vaso mezclador y se decora con naranja. La diferencia es que al agitarlo en coctelera la bebida resultante será más aguada y más espumosa.
Esta sencilla pero agradable mezcla, es ideal para el bebedor asiduo de Beefeater con limón. Su sabor es suave y refrescante, pero es de aquellas bebidas que emborrachan a cualquiera a las primeras de cambio. Para los escépticos hacia el mundo de la coctelería, es una buena primera piedra de toque, ya que es muy parecido a cualquier combinado o "cubata".


Graduación alcohólica: 23%
Puntuación: 7

2 comentarios

Borja -

Me gusta el Gin Fizz pero creo que hay hacerlo un poco distinto que lo propones tu, a mi me gusta este tipo de Gin Fizz: http://www.uncomo.com/articulo/como-preparar-un-gin-fizz-2094.html

juan beltran -

es un excelente coctel y me parece muy bien la comparacion con el tom collins la gente los confunde