Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base gin

Polémica (como siempre)

Polémica (como siempre)
Parece que 3.000 €uros van a cambiar la vida de cualquiera. se comprarán coches lujosos, pisos céntricos en Barcelona e incluso montaran una empresa inmobiliaria. La blogosfera esta tomando unos aires algo tristes.
El tema es que el concurso 20Blogs se ha visto falseado por algunos tramposos que han emitido cientos de votos falsos. Por suerte y con gran habilidad los organizadores han sabido reaccionar a tiempo y han borrado todos esos votos. Desde aquí mi más sencilla enhorabuena.
Por otra parte creo que sería mejor sistema emitir un solo voto por categoría y así la selección sería mucho más acorde a la realidad ¿no creeis?

Otras opiniones interesantes:
- Polémica con los premiuos 20Blogs (El mundo está loco)
- ¿Tongo en los Premios 20 minutos? (Jabalí digital)

A los que me hayais votado muchas gracias (seguir haciendolo ;P). Venga que perder un minuto diario por vuestro barman no es tanto!

VÓTAME (Político pareces ser pequeño coctelero)

Singapore sling

Singapore sling - Gin 3/21
- Brandy de cereza 1,5/21
- Benedictine (DOM) 0,75/21
- Cointreau 0,75/21
- Zumo de piña 12/21
- Zumo de limón 1,5/21
- Angostura 0,5/21
- Granadina 1/21

Mezclar en coctelera todos los ingredientes con hielo. Pese a que es dificil, intentar ser rigurosos con las medidas para no variar el sabor final de la mezcla. Vertir sobre un vaso de tubo o tipo pilsner y recubrir con hielo picado o frappé.
Durante la Primera Guerra Mundial, en 1915, en Singapur un barman chino llamado Ngiam Tong Boon creó esta fabulosa bebida en el Long Bar del hotel Raffles de Singapur de 6 estrellas. En un principio fue catalogada como bebida para mujeres, pero con el paso del tiempo y el cambio de los hábitos sociales, esta consideración ha desaparecido. Su receta tradicional expuesta en el hotel es esa, pero hay miles de variantes simplificando la receta, pero perjudicando el sabor final.
Vamos a analizar el sabor (que no será cosa facil). Toque de ginebra seco + el sabor afrutado del brandy de cerezas y el anaranjado del Benedictine y el Cointreau + la dulzura y sabor de la piña y el toque ácido del limón, sumándole la aportación herbal de unas gotas de angostura y el efecto coloreador y dulce de la granadina. ¿Resultado? Una mezcla frutal, suave y refrescante. Un clásico delicioso.


Graduación alcohólica: 11%
Puntuación: 8

St Patrick's day

St Patrick's day

17 de marzo, el día verde, el día del trébol, fiesta nacional de Irlanda, St Patrick's day (San Patricio). Hoy es un día especial en Irlanda, pero sobretodo en los E.E.U.U., ya que es allí donde existe el mayor número de irlandeses, con más de 40 millones de habitantes. Nueva York hoy se teñirá de verde. Incluso Google lo hace (vía google.dirson).
Cerveza de color verde (gracias a colorantes o siropes de menta), corre por todos los bares esta jornada tan especial, pero no os quepa la duda, que en muchos glamourosos locales hoy es el día del cocktail de St Patrick. Sin más dilación os dejo con el combinado de la foto y su receta:

- Whisky irlandés 4/10
- Licor melocotón 2/10
- Blue curaçao 2/10
- Zumo de naranja 2/10

Un combinado fuerte para conmemorar este día, aunque hay muchas otras posibilidades. Como no, desde cocktail.blogia nos unimos al brindis ¡Salud!

Gimlet

Gimlet - Ginebra 6/9
- Zumo de lima 3/9

Vertir los dos ingredientes en un vaso mezclador lleno de hielo. Remover hasta enfríar la mezcla. Filtrar sobre copa martini. Adornar con una rodaja de lima o una espiral o una guinda roja en el fondo del vaso.

Gimlet (barrena de mano en castellano), hace referencia a la herramienta que utilizaba la armada británica en el siglo XVIII para horadar barriles. Quizás esta bebida, datada en 1930, nos agujeree la garganta con su fuerte sabor. Actualmente es un cocktail clásico bastante famoso pese a su sencillez.
La potencia de esta bebida queda equilibrada con el toque agrio que le aporta la lima y finaliza con un gusto algo dulce. En global una bebida ácida interesante. Yo os recomiendo que el cocktail pero cambiando la ginebra por el vodka (existe este combinado llamado vodka gimlet), para mi, bastante mejor. Seguro que alguno de vosotros/as es fan del vodka con lima o ginebra limón, pues un gimlet bien preparado hará vuestras delicias.


Graduación alcohólica: 25%
Puntuación: 6

Bramble

Bramble - Ginebra 6/11
- Crema de mora 2/11
- Zumo de limón 1/11
- Almibar 2/11

Llenar un vaso bajo con hielo picado. Vertir todos los ingredientes menos la crema de mora y remover con el hielo. El almibar lo conseguiremos mezclando agua hirviendo con azúcar, removemos, luego lo dejamos enfriar y listo. Añadir hielo hasta llenar la copa y añadir la crema de mora. Adornar con dos zarzamoras y una rodaja de limón.

El Bramble, es un cocktail moderno, un clásico moderno. Fue creado en la década de los 80 por el legendario barman británico Dick Bradsell del Fred's Bar del singular barrio del Soho de Londres. Es una bebida que define una generación, que utiliza métodos tradicionales de mezcla con licores innovadores.
Hablamos de una bebida directa y afrutada (Bramble significa zarzamora) que alcanza a la perfección un equilibrio agridulce, con un adecuado toque a zarzamora. Como en el Daqiuiri o en el Margarita, cualquier licor de frutas (frambuesa, naranja o albaricoque) en vez del de mora, obtendremos un sabor diferente pero de excelente resultado.


Graduación alcohólica: 25%
Puntuación: 7

Negroni

Negroni - Ginebra 3/9
- Campari 3/9
- Martini rojo 3/9

Vertir los tres ingredientes en un vaso old fashioned y llenarlo de hielo. Remover y servir. Adornar con una rodaja de limón o una espiral de éste.

Corrían los años 20, en Italia, esta vez el personaje es el conde florentino Camillo Negroni. Este aristócrata decidió modificar el cocktail americano (su preferido que consta de: Campari, Martini rojo y soda), para encontrar un sabor más seco y fuerte y sin duda alguna lo consiguió. El barman Fosco Scarelli, bautizó este combinado en honor a su creador, Negroni.
Buscando la perfección líquida, encontramos el aperitivo perfecto. De sabor amargo, seco y fuerte este cocktail o te encanta o lo odias, no hay punto medio. En la actualidad hay gente que lo decora con naranja en vez de limón (para quitarle parte de amorgor) o que ponen vermút seco en vez del rojo (para dar un toque más seco), pero todo eso son modificaciones que cambian la excelencia del resultado original.


Graduación alcohólica: 26%
Puntuación: 10

Bronx

Bronx - Ginebra 4/10
- Martini Dry 1,5/10
- Martini Rojo 1,5/10
- Zumo de naranja 3/10

Agitar todos los ingredientes con hielo y filtrar sobre un vaso lleno con hielo. Adornar el interior con una cereza o guinda roja. Otra posibilidad sería una rodaja de naranja en el borde de la copa.

Jonny Solon, barman del hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, creó esta combinación en 1906 en honor al zoo de Bronx (en vez del barrio, como se cree habitualmente). Solon pensaba que quien bebía este mejunje podía ver alucinaciones o animales como los que el creador contempló en su visita al zoo. Cuenta la leyenda que un cliente del hotel retó a Solon diciendole que no sería capaz de crear nada nuevo e interesante. Minutos después el cliente se tragó sus palabras de untrago como hizo con el cocktail maravillado por su sabor.
Se trata de un aperitivo anaranjado más suave y refrescante que los habituales. Este combinado es menos seco que otros aperitivos, pero mucho más refrescante gracias al zumo de naranja.


Graduación alcoholica: 20%
Puntuación: 8