Blogia
Buscando la perfección líquida...

Singapore sling

Singapore sling - Gin 3/21
- Brandy de cereza 1,5/21
- Benedictine (DOM) 0,75/21
- Cointreau 0,75/21
- Zumo de piña 12/21
- Zumo de limón 1,5/21
- Angostura 0,5/21
- Granadina 1/21

Mezclar en coctelera todos los ingredientes con hielo. Pese a que es dificil, intentar ser rigurosos con las medidas para no variar el sabor final de la mezcla. Vertir sobre un vaso de tubo o tipo pilsner y recubrir con hielo picado o frappé.
Durante la Primera Guerra Mundial, en 1915, en Singapur un barman chino llamado Ngiam Tong Boon creó esta fabulosa bebida en el Long Bar del hotel Raffles de Singapur de 6 estrellas. En un principio fue catalogada como bebida para mujeres, pero con el paso del tiempo y el cambio de los hábitos sociales, esta consideración ha desaparecido. Su receta tradicional expuesta en el hotel es esa, pero hay miles de variantes simplificando la receta, pero perjudicando el sabor final.
Vamos a analizar el sabor (que no será cosa facil). Toque de ginebra seco + el sabor afrutado del brandy de cerezas y el anaranjado del Benedictine y el Cointreau + la dulzura y sabor de la piña y el toque ácido del limón, sumándole la aportación herbal de unas gotas de angostura y el efecto coloreador y dulce de la granadina. ¿Resultado? Una mezcla frutal, suave y refrescante. Un clásico delicioso.


Graduación alcohólica: 11%
Puntuación: 8

2 comentarios

a10nso -

Bueno espero que este blog te sirva para aprender algo y si puedes aportar conocimientos, perfecto!
1º Whisky, ron y compañía no son licores, son aguardientes. Supongo que te refieres si ven modificado su sabor si los tienes embotellados en casa no?Si es eso, la respuesta es que no, ya que aguantan años sin estropearse.
2º Cuando hablo de soda me refiero a un tipo de agua que se suele vender en sifón (sirve para disminuir contenido alcohólico sin variar el sabor).
3ºSi mezclas tequila, te recomiendo que no te gastes mucho dinero. Cualquiera te servirá, aunque cuanto mejor sea el tequila mejor será la mezcla (pero una diferencia mínima). Solo utiliza buen tequila, si lo bebes solo.

solitario -

Hola, no es referente a este cocktail, pero tengo varias preguntas; ya que estoy intentando inciarme en esto de la cocteleria :) :

1º- Los alcoholes fuertes (whisky, ron,...) ¿pueden ver modificado su sabor con el paso del tiempo?

2º- ¿Que usas como "soda"? porq aqui no la venden con este termino.

3º- ¿que marca de tequila (medianamente accesible) me recomiendas usar para los coteles que lleven esta?

Por el momento no hay mas, pero prometo volver al ataque, jeje. Muchas gracias, sobretodo por la web.