Blogia
Buscando la perfección líquida...

Manhattan

Manhattan - Whisky Canadiense 6/9
- Martini rojo 3/9
- Angostura 2 gotas

Remover los ingredientes en vaso mezclador hasta enfriar el líquido. Vertir sobre copa de cocktail o Martini. Adornar con una cereza o guinda roja y una piel de naranja.

Dicen del cocktail Manhattan, pariente del Dry Martini (la formula es parecida: Aguardiente fuerte + vermut + complementos), que fue creado en el Manhattan Club de Nueva York por la madre de Winston Churchill, americana de nacimiento. La historia nos cuenta el porqué para realizar el auténtico combinado se ha de utilizar whisky de Canadá y no estadounidense, como muchos creen dado su origen "yanqui". Como he contado muchas veces, durante la Ley Seca se prohibió la venta y producción de alcohol en los EUA, por lo que las mafias se buscaron la vida para traerlo de paises vecinos como el que nos ocupa. Como no había la posibilidad de utilizar el whiskey nacional tuvieron que utilzar este aguardiente extranjero. Es esta razón la que nos obliga a utilizar ese tipo de whisky (si queremos hacer el cocktail con la receta tradicional) y no razones de sabores y aromas. Las variantes serían con whiskey de centeno, más amargo, bourbon, más dulce o malta, que le aporta ese "bouquet" tan especial.
Este centenario y popular cocktail, mezcla whisky de Canadá, seco y suave, vermut rojo, de sabor amargo y angostura para añadirle un toque herbal característico. En conjunto una delicia para nuestros sentidos. Para mi es un aperitivo con glamour y de alto standing a diferencia de otros más batalleros, aunque no por ello peores.


Graduación alcohólica: 32%
Puntuación: 10

3 comentarios

Javier Torres -

una delicia ......... con un crown royal.. lo hice tal y como dice esta receta y creanme que es de 10

Anónimo -

que es la angostura? son necesarias las 2 gotas?

MARY -

no sabes ni lo beneficiosa q esta siendo tu pagina para mis estudios de hosteleria, muchas gracias!