Blogia
Buscando la perfección líquida...

Mint julep

Mint julep - Bourbon 6/10
- Hojas de menta
- Azúcar

Aplastar o remover las hojas de menta con el azúcar en una copa como la de la foto (fuente: cocktailtimes.com), creada para este tipo de combinados, la copa Julep. Si no disponemos de esta copa, es habitual utilizar un vaso de tubo, aunque yo lo prefiero en vaso "old fashioned". Llenar el vaso con hielo picado y añadirle el bourbon. Remover lentamente, añadiendo más hielo hasta que la copa este llena. Adornar con una ramita de menta
Si aplastamos la menta, la mezcla cogerá más sabor a está planta y si la removemos el cocktail conferirá un menor gusto a menta, vosotros decidís.

Otro gran clásico de principios datado en 1816, típico del sur de Estados Unidos. Forma parte de la familia "julep". Originario de Arabia, designa una bebida dulce, a menudo meidicinal.
Nos hallamos ante la bebida "oficial" del Kentucky Derby (competición donde corren los caballos purasangre más rapidos del mundo, el primer sabado de Mayo de cada año), ya que incluso tiene apartado propio en la pagina web del evento.
El cocktail mint julep, evoca imágenes de bellezas sureñas en cálidos dias veraniegos. Sin duda alguna, es una bebida muy refrescante. Un consejo, utilizar pajitas cortas para que quien lo beba deba acercar su nariz a la menta que hemos puesto para decorar. Es parecido al mojito (ron), pero éste está diseñado para los amantes del bourbon. Algunos utilizan agua fría en la mezcla, pero yo prefiero dejar que el hielo se vaya derritiendo a medida que consumimos el combinado.


Graduación alcohólica: 31%
Puntuación: 7

2 comentarios

a10nso -

Hay Universidad del Cocktail? La verdad es que en casi toda sudamerica hay una cultura de bar muy superior a la española...envidia!

PAnde -

Interesante blog.
Con mi esposa hicimos un curso de Barman Show en la Universidad del Cocktail de Buenos Aires, aunque lo tenemos superolvidado.
Saludos