Blogia
Buscando la perfección líquida...

Gimlet

Gimlet - Ginebra 6/9
- Zumo de lima 3/9

Vertir los dos ingredientes en un vaso mezclador lleno de hielo. Remover hasta enfríar la mezcla. Filtrar sobre copa martini. Adornar con una rodaja de lima o una espiral o una guinda roja en el fondo del vaso.

Gimlet (barrena de mano en castellano), hace referencia a la herramienta que utilizaba la armada británica en el siglo XVIII para horadar barriles. Quizás esta bebida, datada en 1930, nos agujeree la garganta con su fuerte sabor. Actualmente es un cocktail clásico bastante famoso pese a su sencillez.
La potencia de esta bebida queda equilibrada con el toque agrio que le aporta la lima y finaliza con un gusto algo dulce. En global una bebida ácida interesante. Yo os recomiendo que el cocktail pero cambiando la ginebra por el vodka (existe este combinado llamado vodka gimlet), para mi, bastante mejor. Seguro que alguno de vosotros/as es fan del vodka con lima o ginebra limón, pues un gimlet bien preparado hará vuestras delicias.


Graduación alcohólica: 25%
Puntuación: 6

3 comentarios

linxiong -

http://www.jecheap watchescheap watches
omega watchesomega watches
nhl jerseysnhl jerseys
cheap authentic nfl jerseycheap authentic nfl jersey
rseysgreat.com

rufino -

javier de las muelas con su gimlet y dry martini es el gran revolucionario de la cocteleria en españa y uno de los grandes en el mundo

maite llaona -

el mejor gimlet el del Gimlet de la calle santaló de barcelona. Para mí uno de los mejores bares de España, creado por Javier de las Muelas