Blogia
Buscando la perfección líquida...

Mi weblog

Hasta luego

Hasta luego
Bueno, habreis visto que ultimamente el ritmo de posteo ha descendido vertiginosamente. La causa principal es el club de futbol que como ya os comenté fundé en verano.
Ahora estoy muy liado con el blog del equipo y el periódico digital semanal Prórroga que trata sobre todo lo que acontece alrededor del equipo. La vida es cuestión de preferencias y ahora mismo el Obispado me ilusiona más que los cócteles y por eso, momentaneamente, dejaré de postear en este blog que pronto cumplirá un año. No obstante pretendo dejar alguna de mis perlas de vez en cuando por aquí para que podais emborracharos con estilo.

¡¡Hasta luego y gracias por estar ahi!!

P.D: Blogia, se lo esta currando y ha dado a luz la versión 2.0 que añade nuevos diseños y funcionalidades para que podamos mejorar en la publicación del blog. Felicidades por el trabajo. Sin duda esto me da más ganas de volver.

Finalista

Finalista
A principios de verano, os conté que me había inscrito en un concurso de cócteles sin alcohol organizado por la marca de agua con gas Mattoni.
Resulta, que mi Caipittoni, ha gustado y me he clasificado para la gran final. Será en Berlin y para ello tengo pagada la estancia y pensión completa en este lujoso hotel: Grand Hyatt Berlin. Dicha final se celebrará entre el 4 y 6 de Noviembre.
El bar del hotel cuenta con más de 200 tipos de whisky y parece genial. No obstante dudo que me presente. Quizás sea por miedo, pero no me veo allí en medio de barmans de prestigiosos bares de todas las partes del viejo continente y alguno incluso tiene el viaje pagado desde Las Vegas. Lo mio es un hobby, aunque 10.000$ llaman mucho la atención.
No obstante, me ha hecho gracia ser elegido. Un reconocimiento nunca viene mal.
Os dejo con mi obra:

Caipittoni:

- Zumo de lima 15/30
- Agua mineral Mattoni 10/30
- Zumo de piña 3/30
- Azúcar moreno 2/30

Nunca llueve a gusto de todos

Nunca llueve a gusto de todos
Como muchos sabeis, escribo en el blog Directo al paladar (de hecho la mayoría de posts que escribo allí los copio aquí, por petición expresa de la mayoría de mis lectores) y hoy nos hemos enterado al mismo tiempo de dos noticias.
Una, que saliamos muy bien referenciados en Ciberp@is, que es un suplemento del periódico El País. La segunda es que Bicubic nos pone a parir.
Para gustos colores, ya se sabe.

¿Vosotros/as qué opinais?

Screwdriver (destornillador)

Screwdriver (destornillador) - Vodka 6/10
- Zumo naranja 3/10
- Zumo de limón 1/10

Mezclar los tres ingredientes en coctelera con hielo hasta enfriar. No oseis hacer la mezcla con zumo de naranja embotellado, EXPRIMIDO por favor!

El cocktail screwdriver, nace en la fría Rusia inventado a mitad de siglo pasado como remedio casero de los mineros de la zona. La inquietante cifra de accidentes laborales en las minas rusas, debido a estados de embriaguez considerables, conllevó a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las mismas. Los trabajadores no acataron la decisión y se ingeniaron camuflar el vodka bajo el inocente aspecto del zumo de naranja. El nombre respondía a la manera de camuflar la bebida y pasarla de mano en mano sin levantar sospechas. Algunos expertos afirman que destornillador es la mezcla hecha con tequila y por eso se llama en español, pero es algo poco apoyado entre los expertos.

Una bebida simple, pero excelente. Uno de los matrimonios mejor llevados, el del vodka con la naranja. El toque de limón aporta un toque ácido refrescante magnífico. Suave, vitamínico y refrescante. Excelente combinado. Se puede calibrar las medidas de vodka y naranja a nuestro gusto y el sabor no variará excesivamente, pero si nuestro equilibrio.

Pasa a formar parte del Top9.
Video de la elaboración.


Graduación alcohólica: 12%
Puntuación: 9

Meme de citas celebres

Meme de citas celebres

A lo largo y ancho de la blogosfera, se han puesto de moda los memes (igual que lo hicieron los e-mails en cadena en su día) y hasta hoy me había negado a seguir ninguno, pero Konimaki me ha pasado uno algo más interesante.
Se trata de recitar cinco citas celebres y yo os hago un recopilatorio de las citas más famosas escritas en el blog:

- "Ayudando a las personas feas a tener sexo desde 1862".
Mensaje publicitario de cerveza Miller.
- "Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme".
Groucho Marx,cómico.
- "Yo no bebo agua, los peces fornican en ella".
William Claude Fields, actor de cine.
- "El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si NO bebes!"
Mark Twain, escritor.

Bueno y como es ley de vida, le paso el testigo a 5 bloggers:

Periko, Elizabeth, Su, biboz y Joi.

Además os prometo una 4ª sesión próximamente con nuevas e interesantes citas célebres. Las 3 primeras: 1, 2, 3.

C.F. Obispado

C.F. Obispado

Desde hace algunos meses ando bastante liado. A parte de trabajar (bueno, ahora estoy de baja), he estado involucrado en varios proyectos interesantes que han ocupado el poco tiempo libre que pueda disponer.
Primero fue el blog de las Olimpiadas, además ahora estoy en directoalpaladar.com y también mantener este magnífico blog, que tampoco es tarea facil. Pues no es suficiente, no.
He creado un nuevo, blog: el blog de un equipo de futbol que he fundado con unos amigos. El club se llama Club de Futbol Obispado (si, si obispado como los curas) y si quereis saber de que trata y seguir las peripecias de un grupo de jovenes con ganas de pasarselo bien, os invito a que sigais nuestra evolución.

Web oficial: www.cfobispado.com

P.D: Se agradecerán enlaces y referencias :D

Directo al paladar

Directo al paladar Hoy os escribo para daros una gran noticia. Después de mi corta experiencia en el blog de las olimpiadas, debido a la elección de Londres como sede olímpica, ahora me embarco en una nueva propuesta bloguera. Se trata de directoalpaladar.com, que es un blog de weblogssl.com y que estrenamos hoy pero ya tenemos una importante base de contenidos posteados.
Es una bitácora, realizada por un equipo de profesionales altamente cualificados, con la intención de aportar un enfoque distinto al mundo de la gastronomía y en el que pretendemos enseñaros desde lo más básico a lo más complicado, pasando por curiosidades, historias y demás.
De momento yo ya he posteado 6 articulos (cinco de ellos sobre cocktails) y creo que a los lectores de mi blog os sorprenderá mi nuevo estilo de redacción en la que hablo de cócteles, pero sin mencionarlos directamente. Estos son:

- ¿Por qúe la llaman cerveza cuando quieren decir...?
- La reina Margarita.
- Ward 8, irónica historia de un pionero.
- Cocktail de actores famosos.
- La venganza de bloody mary.

Además os recomiendo visiteis las demás secciones de directoalpaladar.com, por qué no tienen desperdicio y tengo el honor de trabajar junto a un grupo de expertos de los fogones, que de buen seguro os harán abrir el apetito.

¡No os lo perdais!

Polémica (como siempre)

Polémica (como siempre)
Parece que 3.000 €uros van a cambiar la vida de cualquiera. se comprarán coches lujosos, pisos céntricos en Barcelona e incluso montaran una empresa inmobiliaria. La blogosfera esta tomando unos aires algo tristes.
El tema es que el concurso 20Blogs se ha visto falseado por algunos tramposos que han emitido cientos de votos falsos. Por suerte y con gran habilidad los organizadores han sabido reaccionar a tiempo y han borrado todos esos votos. Desde aquí mi más sencilla enhorabuena.
Por otra parte creo que sería mejor sistema emitir un solo voto por categoría y así la selección sería mucho más acorde a la realidad ¿no creeis?

Otras opiniones interesantes:
- Polémica con los premiuos 20Blogs (El mundo está loco)
- ¿Tongo en los Premios 20 minutos? (Jabalí digital)

A los que me hayais votado muchas gracias (seguir haciendolo ;P). Venga que perder un minuto diario por vuestro barman no es tanto!

VÓTAME (Político pareces ser pequeño coctelero)

Vótame

Vótame
Otro concurso más y otra vez mi candidatura. Esta vez lo organiza el periódico gratuito 20 minutos.
Lo mejor de esta competición es la gran variedad temática de categorías. Yo me he isncrito a "Mejor blog sobre cultura y de tendencias, Mejor blog con contenido más original, Mejor frivoblog/ noche/ copas, Mejor blog de juegos".
Recientemente fui elegido finalista del concurso de Miss/Mister Mayo de la blogosfera en el blog de Carol B y me gustó tanto el reconocimiento que quiero repetir. Por eso os pido el voto de manera ruin y descarada, perdiendo toda mi vergüenza y respeto al hacerlo.
Podeis votar una vez por día, pero en la primera ocasión es obligatorio registrarse.
Este es el botón (modificado por mi) que debeis clicar cuando os sintais generosos y querais "pagar" mis lecciones didácticas sobre como emborracharos elegantemente:



Además estará situado en la parte posterior derecha del blog durante el período que dure la votación. Así que ya sabeis, en vuestras manos está.

Para tod@s

Para tod@s

Para los camareros, para los recepcionistas, para los cocineros, para los de mantenimiento, para los jardineros, para las camareras de pisos, para los de oficinas, para los jefes (si los jefes también), para los clientes, para los bloggers, para mis lectores y para quien quiera. Para todos.
No hay nada más bonito que la felicitación por ese cocktail, esa mezcla realizada con tanto cariño (con mucho cariño). Por ellos vale la pena.
¡Salut!

P.D: Este post incluye a todas las mujeres, utilizar el masculino es solo una forma de escribir.

Cumpleaños, moto y examenes

Cumpleaños, moto y examenes

Ayer, 27 de mayo, cumplí 22 años y recibí algun que otro regalo, pero todavía esta por llegar el que me voy a hacer a mi mismo. Una Honda SH 125, que me gusta básicamente por qué es de fácil uso, cómoda y rápida (aunque también me hubiera gustado una CBR). Ahora que llega el verano, se hace imposible aparcar por estos lares y mi antiguo ciclomotor ya ni se aguantaba.
Por otra parte este fin de semana voy a tener mucho trabajo y el miercoles tengo mi último examen de la carrera (si apruebo), así que no se si podré postear mucho.
De todas formas os dejo enlaces de algunos posts antiguos y variados por si no los habeis visto antes:

- Origen de la palabra cocktail (flash).
- Ocalimocho (El juego de la oca versionado. Impresionante tablero moderno).
- Las modas (historia a través de la bebida).
- El ataque de los alces borrachos.

¡Que paseis buen fin de semana!

Agradecimientos

Agradecimientos

Tiempos de plagio y copia descarada en la blogosfera. Leyendo "notas de futbol", se me ha ocurrido la idea de agradecer todo el soporte que recibo para realizar este blog. Que conste que siempre cito (o lo intento) al autor de los contenidos que utilizo.
A continuación os detallo la lista de "colaboradores" desinteresados:
- Parte gráfica: drinkalizer.
- Eventos y fiestas: cocktailtimes.
- Historia de los cócteles: "365 cócteles" libro de Brian Lucas.
- Curiosidades: Guía del placer.
- Juegos: Quinitoweb.
- Hospedaje: Blogia (quizás el más importante de todos).

Estas son mis principales fuentes de información, pero como es de suponer utilizo muchas más pero menos a menudo. Desde aquí dar las gracias a toda persona que haga posible el funcionamiento de cocktail.blogia.com.
Ahora con este post parecerá que yo no haga nada, que es solo cortar y pegar, pero os aseguro que también pongo de mi parte. Redacción, traducción de sabores, puntuaciones, consejos y algun cocktail de cosecha propia son varias de mis aportaciones.
Para acabar de repartir este surtido de agradecimientos, gracias a morri (el mundo sigue estando loco, muy a su pesar), por ayudarme y "picarme" a hacer este blog.
Y por supuesto gracias a todos vosotros/as, por leerme a diario y darme ánimos para seguir.
Gracias a tod@s!

Off topic: ¡¡Barça campeón!!

11 M - Black velvet

11 M - Black velvet

Hoy se cumple un año, un año sin ellos, un año de aquel día y la tragedia sigue en nuestras mentes.
Brindemos un Black velvet en su honor, en señal de luto.

Premios '04

Premios '04

Bueno, es la primera vez que no voy a hablar sobre algo relacionado con el mundillo del alcohol (ooohhh que pena!). Escribo este post para informaros que formo parte de los participantes a mejores bitacoras del año. Realmente no aspiro a ningun gran premio ni nada por el estilo pero si a quedar bien clasificado en clasificaciones como "Mejor bitácora temática".
Nada, lo dicho, si os gusta este weblog me podeis votar clicando aquí:
Eso si, solo se puede votar una vez al dia. Dejo otro enlace abajo a la derecha en la sección "mi weblog". Espero que me perdoneis algun dia este post para promocionarme.

Top 10

Top 10

Cuando hablo de Top 10 no me refiero a un ranking de los diez mejores cócteles no, hablo de los combinados que han merecido la máxima nota en este blog según criterios mios, el ansiado diez. He elegido cuatro mejunjes de recetas muy variadas y de bases alcohólicas diversas. Si hago ahora este post es por qué creo que el cupo ya esta lleno y no hay más mezclas perfectas para mi. A continuación os dejo la pequeña y elitista lista del club del 10:

- Negroni (Aperitivo fuerte, seco y amargo)
- Margarita (Acidez pura y seca. El mejor cocktail)
- Caipirinha (¿Ácido o dulce? El rey de la fiesta ¡Excelente!)
- Manhattan (Fuerza, glamour y sabor)

¿Qué os parece? ¿Creeis que falta o sobra algun cocktail en esta lista? Para este humilde blogger, estos son los mejores e insuperables. Ahora podeis criticarme ( se admiten halagos :P ) en los comentarios y añadir vuestro punto de vista. Es vuestro turno.